-
Arquitectos: Zakarian-Navelet Architectes
- Área: 230 m²
- Año: 2019
-
Fotografías:Stéphane Chalmeau
-
Proveedores: Duravit, Onix Mosaico, Cemex, Zellige
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Es la historia de una casa en una península. En los árboles, alrededor de una plaza y hacia el mar: el mar Mediterráneo. "La place du village" es el corazón del proyecto. Esta plaza domina el sitio, mira hacia el mar y articula los espacios. Lo tratamos como una pieza urbana: adoquines de piedra caliza, bordes de hormigón, un banco largo y, en el medio, un hermoso madroño. Ligeramente compensado, este árbol se planta como si siempre hubiera estado allí.
A partir de este lugar, construimos sobre los muros de piedra existentes para dibujar una sucesión de terrazas, sobre las que depositamos delicadamente volúmenes de hormigón. Luego, trazamos un rumbo de inicio. Cruza el sitio en diagonal de abajo hacia arriba y permite que todos los espacios exteriores se conecten en un nivel a los espacios interiores. Ofrece un redescubrimiento del sitio. Miremos el mar, pero también miremos al lado. Debido a que el proyecto mira todos estos lugares directamente a los ojos, hemos llegado a amar este sitio en su totalidad.
Los dos materiales principales son el vegetal y el concreto. Están disponibles en todos los tamaños y con varias texturas. El hormigón es un material muy poético. A través de la historia del sitio y su aspereza, permite ofrecer, en el momento de la entrega, lugares que parecen ya habitados. La textura del hormigón se obtiene mediante tablones de abeto cuya separación cubre todas las alturas de la casa. La madera maciza es para todas las carpinterías exteriores. La piedra es el suelo.
Es una casa alrededor de una plaza. Una plaza cubierta con adoquines de piedra caliza blanca y un hermoso árbol de fresa.